PELO
Pelo

5 cortes de pelo bob actuales que funcionan a los 30 como a los 50 y dan volumen al pelo fino

Actualizado

Si has venido con una melena más pobre después del verano, te gustará saber que el corte de pelo bob funciona tanto a los 30 como a los 50 y aporta un extra de volumen al pelo fino. Por eso, te traemos los cortes de pelo 2022 de media melena más actuales para inspirar tu próximo cambio de look.

Estos cortes de pelo bob tendencia funcionan tanto a los 30 como a los...
Estos cortes de pelo bob tendencia funcionan tanto a los 30 como a los 50 y aportan más volumen a tu melena. Imaxtree.

El corte de pelo bob no deja de ser tendencia de pelo una temporada más y es que tiene la ventaja de que nos favorece a todas y a cualquier edad. Aporta un volumen extra al pelo fino, y es ideal tanto si lo llevas a los 30 como a los 50. Además, los peluqueros recomiendan este corte porque se adapta a tus facciones realzándolas y hace ese efecto "pelo más grueso y con más cuerpo". Hemos buscado los cinco cortes de pelo bob más actuales para que te atrevas esta vez con él porque son de lo más inspiradores.

Blunt bob

El blunt bob resulta el corte de pelo ideal para armonizar una cara ovalada como la de Macarena García, que acaba de rendirse a este corte para sanear su melena y después de años llevando el pelo largo. Es ideal para el pelo fino y liso porque aporta un extra de volumen y también se puede llevar con o sin flequillo y realza el cuello. No lleva capas pero "suele ir dos centímetros debajo de la mandíbula pero con las puntas desfiladas", señala David Lesur, de los salones David Künzle.

Micro bob

Naomi Watts ha vuelto a hacerlo y ha recortado centímetros a su melena de la mano de su estilista Renato Campora para abrazar el micro bob, un corte de pelo a la altura de la barbilla que es perfecto para dar volumen y movimiento a la melena además de aprovechar su textura. Se puede llevar con la raya en medio y en liso, o detrás de las orejas y en su versión ondulada para destacar más los rasgos o el maquillaje.

Boy bob

Si hablamos de la versión más corta y más andrógina del bob, destacaría el boy bob inspirado en los años 90. Porque es un corte que queda pegado a la cabeza en la zona de la nuca pero en la zona delantera, las capas se alargan hasta rozar ligeramente la mandíbula para conseguir más movimiento. Y lo cierto es que va favorece tanto a los 20 como a los 60.

Flicky bob

Billie Eilish con un flicky bob con las puntas hacia fuera.
Billie Eilish con un flicky bob con las puntas hacia fuera.GTres Online.

El flicky bob es otro de los cortes de pelo bob que mejor sientan y estilizan todo tipo de rostros. Sus puntas van hacia fuera y nos recuerda a la estética preppy de los años 50. Se puede peinar con efecto mojado, con la raya a un lado, con la melena hacia atrás... y puedes modelarlo con secador o plancha para que te quede impecable girando tu muñeca hacia fuera en la zona de las puntas.

Long bob o melena midi

Si lo que quieres es renovar tu melena pero sin arriesgar, no dudes en apostar por el corte de pelo long bob o melena midi para renovar tus puntas o resetear tu pelo seco y dañado. Es un corte que sobrepasa los hombros ligeramente y es de lo más versátil y fácil de peinar. No es una melena ni muy corta ni muy larga y se lleva tanto en pelo liso como rizado. "La clave a la hora de cortarlo es trabajarlo con la navaja en la zona de las puntas para desestructurarlas y dar más ligereza a la melena", aconseja María José Llata, estilista de la peluquería Llata Carrera.

Te puede interesar

Pelo ¿Tienes el pelo fino? Estos son los mejores champús para dar volumen a tu melena
Pelo Fluffy Hair, el peinado de los 90 que está de moda y da volumen al pelo fino