Mobirise
make a site for free

Internacional

El equipo norteamericano se lleva la copa.

Presidents Cup 2019: día 4, individuales

La cruda realidad y un justo triunfo

Par 7. Redacción

Cuando uno de los equipos tiene un nivel notablemente superior al de su adversario, estando en juego 12 competencias, lo más probable es que se imponga la lógica y no haya lugar a grandes sorpresas. Tiger Woods quiso predicar con el ejemplo en el partido inicial y sentó las bases de un inobjetable triunfo sobre el mejor jugador internacional hasta el momento, el mexicano Abraham Ancer. Los Estados Unidos lograron seis victorias y cuatro empates, contra solo dos derrotas. El marcador final les favoreció por 16 puntos a 14.

Match 19. Abraham Ancer vs. Tiger Woods

El primer encuentro de los individuales tuvo un inicio más que emocionante, con el californiano ganando los hoyos 2, 4 y 6, y Abraham haciendo lo propio en los subsecuentes. Tiger se puso 2 arriba, tras ganar los hoyos 9 y 10. Abraham descontó en el 13, pero Tiger definió el partido a su favor en el 16, tras ganar el 14 y el 15. Poco pudo hacer el mexicano ante un Tiger Woods que jugó en forma impecable.

Internacionales 10-9 Estados Unidos
________________

Match 20. Hideki Matsuyama vs. TonyFinau

La más grande decepción del equipo internacional surgió en este partido, donde el japonés terminó los primeros nueve con ventaja de cuatro y, tras perder cuatro hoyos seguidos entre el 11 y el 14, revivió la esperanza ganando el 16, pero volvió perder el 17, cediendo medio punto que resultó letal para el ánimo de los anfitriones.

Internacionales 10.5-9.5 Estados Unidos
________________

Match 21. C. T. Pan vs. Patrick Reed
El Patrick Reed que estuvo desubicado y de mal humor durante todo el torneo, desapareció y regresó como el extraordinario jugador que es, destrozando las aspiraciones de C. T. Pan, ganando con birdie seis de los primeros siete hoyos. Pan ganó del 8 al 10 y recuperó otro en el 13, pero Patrick lo superó en el 15 y 16, finalizando con 4 y 2.

Internacionales 10.5-10.5 Estados Unidos
________________

Match 22. Haotong Li vs. Dustin Johnson

DJ fue notablemente superior al chino Li y, al término de 11 hoyos estaba 5 arriba; Haotong descontó en el 12 y el 14, pero Dustin ganó el 15 y cerró el encuentro con ventaja de 4 y 3.

Internacionales 10.5-11.5 Estados Unidos
________________

Match 23. Adam Hadwin vs. Bryson DeChambeau

DeChambeau alcanzó ventaja de 12 los primeros cinco hoyos, pero fue empatado en el 9. Los siguientes siete hoyos no tuvieron ganador, hasta que, en el 16, el de Estados Unidos supuso 1 arriba, solo para ser empatado en el siguiente hoyo por el canadiense. Se repartieron el punto.

Internacionales 11-12 Estados Unidos
________________

Match 24. Sungjae Im vs. Gary Woodland

Con dos hoyos ganados por jugador, los nueve primeros se fueron sin ventajas. Fue en el 11 donde empezó el dominio arrollador el sudcoreano, quien ganó cuatro de los siguientes cinco, dándole la mano a su contrario en el hoyo 15, con marcador de 4 y 3. Fue el primer partido de la jornada ganado por los Internacionales.

Internacionales 12-12 Estados Unidos
________________

Match 25. Joaquín Niemann vs. Patrick Cantlay

Ambos jugadores ganaron tres hoyos en los primeros nueve, y el chileno se puso arriba en el 10; haciendo uso de su letalidad sobre los greens, Cantlay ganó los tres siguientes y uno más en el 15, sellando el triunfo en el 16, por 3 y 2.

Internacionales 12-13 Estados Unidos
________________

Match 26. Adam Scott vs. Xander Schauffele

Se esperaba mucho más del veterano Scott en su partido individual, pero el joven Xander lo superó desde los primeros hoyos, colocándose 4 arriba en solo siete; Abraham descontó uno en el 10, pero en el 11 regresó la ventaja de cuatro. El australiano descontó dos en los hoyos 15 y 16, pero no pudo evitar el triunfo de Schauffele en el 17, por 2 y 1.

Internacionales 12-14 Estados Unidos
________________

Match 27. Byeong Hun An vs. Webb Simpson

Durante los primeros nueve hoyos de este encuentro, Simpson ganó tres, por uno del sudcoreano. Ambos ganaron dos durante el regreso, definiendo Webb la victoria en el 17, por 2 arriba. Con ese triunfo, del equipo estadounidense había asegurado, al menos, el empate.

Internacionales 12-15 Estados Unidos
________________

Match 28. Cameron Smith vs. Justin Thomas

Con tres hoyos ganados en los primeros cuatro, el excepcional Justin parecía tener un partido fácil contra él australiano Smith. Sin embargo, este rescató dos hoyos en los primeros nueve y empató el encuentro en el 10. Siguiendo con la buena racha, ganó el 12 y el 14, perdió el 15 y volvió a ganar el 17, sellando el encuentro a su favor, por 2 y 1. La esperanza de un empate se mantenía viva.

Internacionales 13-15 Estados Unidos
________________

Match 29. Luis Oosthuizen vs. Matt Kuchar

Dos birdies y un águila en los primeros nueve le ayudaron al sudafricano tomar ventaja de tres, y se veía difícil una reacción por parte del veterano Kuchar; sin embargo, este ganó 10 y 11, perdió el 12 y ganó 14 y 15, para igualar el partido. Logró un gran birdie en el 17, con lo que aseguró medio punto y el triunfo para el equipo de los Estados Unidos. Al final, empataron el encuentro.

Internacionales 13.5-15.5 Estados Unidos
________________

Match 30. Marc Leishman vs. Rickie Fowler

Con tres hoyos ganados entre los hoyos 6 y 9, Fowler superó los dos de desventaja que le impuso Leishman en los primeros cuatro hoyos, ganando 10 y 11, iniciando un toma y daca que le puso emoción al match. Ricky ganó el 13, Marc el 14, Ricky de nuevo el 15 para igualar, y también el 17 para ponerse 1 arriba; Leishman respondió ganando el 18 para sellar el empate y determinar el marcador final: 

Internacionales 14-16 Estados Unidos
________________

Conclusión
A pesar de que no lograron repetir la hazaña de 1998 en el mismo campo sede, Royal Melbourne, el trabajo del equipo Internacional mejoró notablemente con relación al que participó en 2017. El trabajo de Ernie Els, con un equipo evidentemente inferior en calidad al de su contraparte, se puede considerar como notable, y bueno sería que quienes están al mando del equipo, consideraran su reelección como capitán.

La actuación de Tiger Woods en su debut como capitán, aparte de sus tres triunfos en igual número de apariciones como jugador, fue simplemente excepcional. Supo motivar al equipo y entendió también el momento preciso para dejar de jugar y dedicarse al apoyo de los suyos. Es un nuevo logro para su impresionante carrera y es seguro que pronto lo veremos capitaneando a su país en una no muy remota Copa Ryder.

La actuación de Abraham Ancer fue simplemente extraordinaria. Mostró un nivel excepcional, siendo el mejor jugador de su equipo, con 3.5 puntos de cinco posibles. Solo Justin Thomas y Sungjae Im lograron el mismo resultado, pero nadie lo superó. Su derrota ante Tiger Woods habrá de resultar una magnífica experiencia en su madurez y, con la misma humildad con la que ha llevado a cabo su magnífica carrera, habrá aprendido que el camino es largo, pero su futuro pinta extraordinario.

Sin más, fue un magnífico torneo.
Mobirise