El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó la noche del miércoles de “cachorro del imperio” al mandatario mexicano Vicente Fox, tras las confrontaciones que ambos tuvieron sobre los acuerdos de libre comercio regionales en la Cumbre de las Américas en Argentina.

“Da tristeza el entreguismo del presidente Fox, verdaderamente da tristeza”, dijo Chávez durante un discurso en cadena nacional.

“Qué triste que un presidente de un pueblo como el mexicano se preste a ser un cachorro del imperio”. Además afirmó que sentía tristeza de que un pueblo “heroico como el de México tenga un gobernante como Fox”, que según él, se arrodilla ante el imperio estadounidense.

Publicidad

Fox criticó a Chávez, opuesto a crear el ALCA, por “su posición ideológica poco apegada a la realidad”.

Las relaciones continúan entre estos países dijo Vladimir Villegas, embajador venezolano en México.

El ‘Chavecito’
El Chavecito, un muñeco de fabricación china que  viste y habla como el presidente Chávez, promete ser el juguete sensación en la próxima Navidad en Venezuela.

Publicidad

El muñeco de plástico mide 51 cm, viene en dos presentaciones, cuesta $ 27, y se vende en internet y tiendas en Caracas con inusitado éxito.

“Llegué aquí para hacer lo humanamente posible para ser útil al pueblo venezolano en su sueño, en su esperanza y en su empeño de ser libres e  iguales”, dice el mensaje, que se repite tres veces.