22 mar 2021 , 12:07

40 mil habitantes de Loja llevan 10 días sin agua potable

Las fuertes lluvias han creado problemas en las tuberías de Loja.

La mitad de la población urbana de Loja, es decir 40 mil habitantes, lleva 10 días sin agua potable, debido a problemas en las tuberías que han sufrido daños por las lluvias.

Los sistemas de agua potable afectados son el de Curitroje y Carigan, que abastecen del líquido vital a más de un centenar de barrios. Las emergencias ocurrieron el viernes 12 de marzo del 2021, en el sector de Masaca Alto.

Profundizando, los aludes de tierra terminaron destruyendo parte de las tuberías. Según el Municipio, el viernes 19 de marzo, al ingresar los caudales de las captaciones se detectaron nuevas roturas.

Este lunes, los tanqueros recorrerán 40 barrios entre ellos Ciudad Victoria, La Dolorosa, San Francisco, Menfis, Pitas, Esmeraldas, Pucacocha, Motupe, Rosales de Belén, Cansacola, San Vicente, El Dorado y Monte de Los Olivos.

Jorge Bailón, había dicho que se iba a realizar una reposición precaria de la tubería, para restablecer el servicio, porque es una zona vulnerable a deslizamiento y por la fragilidad del terreno tienen dificultad para sostener la tubería en la roca, se considera que la inversión pasaría los $2 millones.

Noticias
Recomendadas