Skip to Content

20 ideas de peinados para la oficina

Sí, también puedes crear tus estilismos capilares para la 'rentrée'. Llevarte tus recogidos y trenzas de la playa a tu mesa de la ofi te puede hacer más llevadero el síndrome post-vacacional. ¡Coge el peine!

Por
peinados para ir a la oficina
BEATRIZ BARRIONUEVO / D.R.

Quizá volviste hace unos días o todavía te quedan vacaciones, pero hemos pensado que podía ser divertido ir dándote ideas para la vuelta al trabajo más allá de cómo plantearte el próximo curso o cómo lidiar con esas reuniones de equipo cada 5 minutos. Para neutralizar el síndrome postvacacional, te damos algunas ideas divertidas para cambiar de peinado cada día y así difuminar esa especie de jet-lag vital que podrías sufrir en septiembre.

Elijas lo que elijas, en cualquier caso, "el cabello ha de ir pulido para que se vea cuidado, por ello lo ideal es hacer una visita reparadora a la peluquería para que retomemos la actividad con la melena brillante. Si es imposible acudir al salón antes de la vuelta, podemos apostar por una trenza natural pero que despeje la cara y enseñe el moreno de la piel, coletas con goma oculta o recogidos sencillos a los que añadiremos antes del peinado alguna pomada de brillo que nos ayudará también a controlar el 'frizz'", dice la peluquera Diana Daureo, propietaria del salón en Madrid que lleva su nombre.

Pero, ¿hace falta cortar siempre a la vuelta de las vacaciones? Según Daureo, es fundamental. "El cabello sufre mucho en verano con el sol, la piscina y el mar. Además, no todo el mundo hace un buen uso del cepillo para desenredar y es muy fácil partir el pelo", explica.

Esther González, propietaria y directora de los salones Menta Beauty Place, es fan de los semi-recogidos: "Hay muchas opciones y es muy fácil encontrar la que se adapte a ti. Si buscas un efecto romántico puedes optar por uno con trenzado y adornarlo con un lazo para aportar un toque más dulce. Si quieres darle un toque más desenfadado, uno con moñito deshecho o coleta alta es perfecto y fácil de hacer".

Si aún no tienes trabajo y este es tu año, todas estas opciones también son válidas para una entrevista laboral. "Un pañuelo alrededor de una sencilla coleta queda muy apropiado para una entrevista de trabajo, aunque aconsejo que el complemento sea discreto y no tan colorido”, dice David Lesur, director de Formación de los salones David Künzle. Para el peluquero, lo principal es que el cabello esté limpio y brillante. "Lo que no falla nunca son unas ondas no muy marcadas, que quedan preciosas. Y creo que no sería apropiado ir a una entrevista de trabajo con un peinado que te tape la cara, por ejemplo”, aconseja el experto. Aunque siempre siempre recuerda esta máxima de Mariona Ferrán: "en esa circunstancia, abstente de cambios bruscos de imagen".

En cuanto a productos a utilizar en tu cabello recién aterrizado en la oficina, Diana Daureo recomienda sérums, aceites y productos que aporten brillo y suavidad, mientras desaconseja los que dejan mate el pelo, como las ceras. Con moderación prescribe las lacas y los productos de fijación para no apagar el brillo. Mariona Ferrán, directora de los salones New Look para Alura Beauty, nos cuenta que "lo ideal sería utilizar un antifrizz que nos ayude a mantener a raya la sequedad del cabello que podamos haber adquirido en verano".

Antes de presentarte nuestras 20 propuestas para iniciar el curso con buen pie... o mejor dicho, con buena cabeza, te recordamos que la trenza se ha convertido en el accesorio de moda, y que puedes encontrar infinitas maneras de trenzar tu cabello con un poco de paciencia y destreza.

En esta selección hay melenas sueltas con un 'twist' que puedes conseguir con tu plancha, tenacilla, o simplemente tejiendo tu cabello húmedo y dejando que tome forma mientras se seca. Pero también hay recogidos sencillos que se adaptan a la forma de tu cara. Y que aunque tengas el cabello rizado, tú también le puedes dar otro aire, o apuntarte al 'chunky', el estilo rescatado de los 90 que a muchas 'celebs' les sienta como un guante.

1

Baile de trenzas

20 peinados para ir a la oficina
Salón Blue by Raquel Saiz

Rebeldía máxima para volver al espacio de trabajo con energía. Recoge el cabello delantero en la zona alta de la cabeza, y teje una trenza que dejarás caer a un lado. Haz lo mismo con el cabello de uno de los laterales y deja caer la trenza en el mismo lugar que la anterior. En el resto del cabello puedes seleccionar algunos mechones y poner gomitas aquí y allá.

2

Vuelta al cole

20 peinados para ir a la oficina
Alessandro Viero//LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT

Chanel juega con la mínima expresión del aplique para el cabello. Esta sencilla melena (atenta a esta longitud exacta, porque es súper tendencia) con raya a un lado se sublima gracias al pasador de 'strass'. El truco es colocarlo lo más cerca posible de la oreja para darle ese aire 'écolière'.

3

Flequillo 70

20 peinados para ir a la oficina
Cheska

Este estilo nos recuerda un poco a la Farrah Fawcett de sus mejores tiempos, pero con un estilo revisitado. Cortarse flequillo a la vuelta de las vacaciones es una de las mejores ideas para resetear pelo y mente. ¿Por qué no te atreves? En dos meses se habrá conectado con el resto de tu melena. Si quieres ver otras opciones, atenta a estos cortes de pelo con flequillo que querrás probar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4

Monacal

20 peinados para ir a la oficina
Alessandro Viero//LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT

No puede ser más sencillo y más recatado. Si eres dueña de una melena lisa y XL, practica una raya al medio y, dejando el cabello en su caída natural, sujeta la melena en la nuca con un mini-elástico. Si estás dejándote crecer el flequillo, aplica un poco de spray 'antifrizz' en los laterales.

5

Trenza minimal

20 peinados para ir a la oficina
Raquel Saiz

Haz una raya a un lado y teje una trenza de raíz siguiendo el nacimiento del cabello en la frente hasta llegar al otro lateral. Ahí, teje la trenza fuera de la raíz y fúndela con el resto de la melena sin utilizar elástico. En el resto de la melena, haz una onda muy ancha con la tenacilla.

6

La rentrée de la pirata

instagramView full post on Instagram

María Pedraza siempre sorprende con sus looks. Apuesta por un pañuelo no muy estridente y colócalo a modo pirata haciéndole un nudo en la nuca y dejando la melena y las orejas afuera. Como toque de gracia final, saca unos mechones frontales a la altura de las patillas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Gusanitos de pelo

20 peinados para ir a la oficina
LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT

Elie Saab siempre sorprende, y no solo con sus maravillosos vestidos de fiesta. En su desfile de alta costura para otoño/invierno hemos podido ver esta maravilla de recogido que parte de tres finas trenzas de raíz, una desde el centro del frontal y dos a ambos laterales. Al llegar a la nuca, se esconden dentro de una amalgama de retorcidos. ¿Cómo hacerlos? Desde una coleta baja, divide el cabello en 6 mechones, aplícales gel y retuércelos uno a uno hasta la punta manteniéndolo bien tenso. Cuando esté lo suficientemente retorcido, afloja sin soltar la punta. Verás cómo toma él solo esa forma. Sujeta con una horquilla, y has lo mismo con los otros cinco.

8

Babyhairs

20 peinados para ir a la oficina
Armando Grillo//LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT

Moderniza una coleta media aplicando gel para conseguir un efecto 'wet' y saca los pelitos del nacimiento de la frente para hacer unas ondas con las ayuda de un peine de púas finas. Si aplicas un gel de fijación fuerte, te durarán toda la jornada. Este estilo pertenece al desfile de Georges Hobeika.

9

Mínima expresión

20 peinados para ir a la oficina
Shuji Kobayashi//Getty Images

Así es, la mínima expresión de un recogido después de la más clásica: sujetarlo con un bolígrafo o un lápiz. Ata una coleta unos tres dedos por encima de la nuca; sujeta con un elástico y haz una trenza. Átala en el extremo con una goma sencilla de color natural (ese es el puntazo). Enróllala sobre sí misma y engánchala a la primera goma que ata la trenza con una horquilla (o dos) de moño dejando a la vista la goma de color natural.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10

Su señoría la coca

20 peinados para ir a la oficina
Salvatore Dragone//LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT

Lleva el cabello a la nuca, ata con un elástico y divide en cuatro mechones. Carda cada uno de ellos con un peine de púas finas. Péinalos todos muy en la superficie para no perder el volumen con un cepillito suave, y siempre en la misma dirección hasta formar como una rosquilla. Puedes utilizar un postizo por dentro para darle estructura. Esta propuesta es del desfile de Giannina Azar.

11

Mini-bob

20 peinados para ir a la oficina
Montibello Terracotta Brown

Si te vas a cortar el cabello después de la vuelta de vacaciones, que sea con estilo. Aprovecha para apuntarte a una de las tendencias del otoño en cortes de pelo: un corte 'bob' muy cortito, o un corto-largo. Las mechas de color dan movimiento a un corte texturizado con un poco de espuma de peinado. Lo firma Montibello.

12

Un 'twist' de pinza

La 'influencer' y directora creativa francesa Anne-Laure Mais nos inspira todos los días. Aquí, se planta un recogido hecho en 10 segundos llevando toda la melena hacia la nuca, dándole un 'twist' hacia un lado y sujetándolo en la zona posterior de la cabeza con una pinza. ¡Et voilà!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Trenza de ida y vuelta

20 peinados para ir a la oficina
Filippo Fortis//LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT

El desfile de Iris Van Herpen presentó una colección de trenzas-moño, súper fáciles y prácticas para la 'rentrée'. Solo tienes que sujetar el cabello en la zona posterior, a media altura, entre la nuca y la coronilla, hacer una trenza, y remeter la punta hacia el elástico.

14

Melena internado

20 peinados para ir a la oficina
Kin Cosmetics

Deja tu melena suelta como en este estilo de la colección de color de Kinessence. Marca en tu media melena una raya al medio y pasa por las planchas solamente las puntas. Parecerá que vuelves al cole. Para que te dure más tiempo, puedes rociar medios y puntas con un poquito de laca.

15

Trenzas craneales

20 peinados para ir a la oficina
Filippo Fortis/imaxtree.com//LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT

La originalidad de esta propuesta esta en la raya de la que parten las dos mini-trenzas de raíz. Arranca en un lateral, pero en lugar de continuar recta hacia la coronilla, se extiende de manera transversal. Termina el look llevando las trenzitas hasta un moño de bailarina en la nuca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
16

Ondas aéreas

20 peinados para ir a la oficina
Lendan

La clásica melena a capas pasadas por la plancha o un buen 'brushing' nunca falla. Si además te has encargado de resetear tus mechas californianas a la vuelta del verano, ya no tenemos nada que decir. Con un pelo hidratado y sano puedes hacer lo que quieras.

17

Grecia y gracia

20 peinados para ir a la oficina
LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT

Este sencillo recogido parte de una raya a un lado, para después elaborar una trenza de raíz ancha y muy hueca que se esconde detrás de la oreja para unirse a una sencilla coleta baja que se enrolla sobre sí misma. La sencillez llevada al extremo en el desfile de Lulu Liu.

18

Cobre intenso

20 peinados para ir a la oficina
dam for Montibello

La mejor manera de empezar el curso es con un toque de intensidad. Y qué mejor manera de hacerlo que con un color vibrante y lleno de brillo. Para epatar, ya sólo necesitarás pulir tu melena con un toque de plancha en medios y puntas desde una sencilla raya al medio. La propuesta es de Montibello.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19

Apliques metálicos

20 peinados para ir a la oficina
LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT

No te cortes a la hora de elegir apliques para tus peinados para la 'rentrée'. Puedes atar tus coletas o trenzas con un lazo, un pañuelo, una cuerda o, como en esta propuesta vista en el desfile de Sergio Hudson, con un aplique metálico en dorado de reminiscencias africanas.

20

Trenza morse

20 peinados para ir a la oficina
Salvatore Dragone//LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT

Esta trenza se marca hasta la mitad de la coleta, después, el cabello queda libre de ataduras. Puedes colocar el elástico donde prefieras, o incluso puedes poner dos: uno al final del trenzado y otro en el extremo de la coleta. Te recomendamos rociar con un poquito de laca el peine con el que llevarás el cabello hacia atrás. Esta la firma Lili Blanc.

Headshot of Amelia Larrañaga
Amelia Larrañaga

Periodista especializada en belleza, bienestar y estilo de vida desde hace más de 25 años. Desde que se licenció en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, ha escrito para medios como Elle, Vogue, Woman, Yo Dona, Mujer Hoy, Elle Gourmet o Harper’s Bazaar.  Dentro del mundo de la belleza, es experta en peinados, cortes de pelo y cabello en general (en una alfombra roja, no se le escapa el más discreto de los postizos ni el más escondido de los trucos) y lo sabe todo acerca de color y las últimas tendencias capilares, gracias a que se tituló en Peluquería en la Academia Guallar de San Sebastián mucho antes de estudiar periodismo.  Si no hubiera sido reportera, le hubiera gustado ser antropóloga o socióloga, por eso disfruta como una niña con ensayos que le ayuden a entender mejor al ser humano y su conducta, individual y en masa, o entrevistando a los expertos para sus artículos sobre psicología y tendencias sociales. Probadora profesional de experiencias, es capaz de sumarse a cualquiera de sus valientes retos “30 días sin…” para luego contar cómo es transitar durante un mes fuera de su zona de confort.   

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Belleza Cosmo ES

Pelo

cortes de pelo

10 cortes de pelo para el verano

el mejor peinado cuando llevamos el pelo sucio

El peinado que más disimula el pelo sucio

cortar las puntas sin perder longitud

Así podemos cortar las puntas sin tocar el largo

caía del cabello por estrés

¿Soñar que se nos cae el pelo es señal de algo?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo