Las negociaciones y la Paz de Westfalia en 1648 son los acontecimientos más destacados de la historia de la ciudad de Osnabrück.

Un punto de partida ideal para explorar Osnabrück es su mercado. Podréis ver típicas casas a dos aguas, la Marienkirche, la catedral y el ayuntamiento de estilo gótico tardío que rodean la plaza. Osnabrück había sobrevivido a la Guerra de los Treinta Años casi sin ser destruida. Así, los bandos que participaron en el conflicto eligieron esta ciudad, junto con la catedral vecina, como el lugar donde se concluyó la paz. El Salón de la Paz en el ayuntamiento conmemora las negociaciones. La Casa de Félix-Nussbaum también tiene como objetivo crear espacios contra el olvido. Diseñado por el arquitecto estrella Daniel Libeskind, el espectacular museo muestra la vida y la obra de Felix Nussbaum, el artista judío e hijo de la ciudad que fue asesinado en Auschwitz en 1944.

Frente a las puertas de la ciudad, el Museo y el Parque Kalkriese con excavaciones y varios hallazgos marcan el lugar donde, con toda probabilidad, en el año 9 n. Chr. la batalla de Varus tuvo lugar. Que el pasado esté tan vivo en la actualidad se puede sentir en cada rincón: compras, música, cabaret, mercados, festivales, exposiciones notables en la Kunsthalle. Además, los maravillosos alrededores del Geoparque TERRA.vita, que forma parte de la Red de Geoparques de la UNESCO, son un lugar perfecto para realizar una excursión.

Frente a las puertas de la ciudad, el Museo y el Parque Kalkriese con excavaciones y varios hallazgos marcan el lugar donde, con toda probabilidad, en el año 9 n. Chr. la batalla de Varus tuvo lugar. El hecho de que en el pasado el presente esté tan vivo en Osnabrück se puede sentir en cada rincón: compras, música, cabaret, mercados, festivales, exposiciones notables en la Kunsthalle. Y los maravillosos alrededores del Geoparque TERRA.vita, que forma parte de la Red de Geoparques de la UNESCO, ofrecen destinos de excursión de particular encanto.

Explorar los alrededores