Hazte premium Hazte premium

El Señor de las Tres Caídas no irá a Madrid

Esteban Romera

El Señor de las Tres Caídas no irá a Madrid

Los hermanos de la Esperanza de Triana, reunidos en cabildo general de carácter extraordinario, decidieron anoche de forma mayoritaria que el Santísimo Cristo de las Tres Caídas no acuda a Madrid, el próximo año, para presidir una de las estaciones del Vía Crucis que, que se va a celebrar en el Paseo de la Castellana en agosto del próximo año 2011, dentro de las Jornada Mundiales de la Juventud que se celebrarán en la capital de España.

La votación final arrojó el siguiente resultado: 418 votos contrarios a la participación del Señor, 121 a favor y 5 en blanco.

Gran expectación

Comenzó el cabildo a las once de la noche, una hora más tarde de lo previsto en segunda convocatoria por la gran cantidad de personas que se agolpaban en las puertas de la Capilla de los Marineros para participar en este importante cabildo.

El hermano mayor, Adolfo Vela Rey, garantizó al cabildo el dinero, la logística así como las medidas de seguridad que se tomarían en torno a la imagen y los pormenores de la estancia de los hermanos en un Colegio o Mayor o residencia eclesiástica.

Desde el punto de vista económico, el traslado y la estancia generaba un gasto de 55.000 euros y la hermandad contaba ya con 64.000, aportados por el Consejo de Cofradías y una entidad que prefería mantener el anonimato.

Una vez informado al cabildo, una serie de hermanos preguntaron varias cuestiones. Todo esto en un debate que subió de tono en diversos momentos y que provocó en alguna ocasión la intervención del Rvdo. P. Manuel Azcarate Cruzado, Párroco de Santa Ana y director espiritual de esta hermandad trianera.

La preocupación de los hermanos giró, fundamentalmente, en la seguridad, el gasto en tiempos de crisis y en la insólita petición de la que no existen antecedentes.

Concluida estas cuestiones se inició la votación que resultó bastante lenta al realizarse de forma nominal y en secreto, depositando los hermanos su voto en una urna situada en el presbiterio. A las 2,35 de la madrugada se anunció a los hermanos el resultado final de los sufragios con gran presencia de cofrades en el templo.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación