Un fuerte temporal afectó nuevamente a diferentes zonas de la Provincia, causando anegamientos, caída de árboles, destrozos y cortes en el suministro de energía eléctrica en varios barrios, informaron desde la Dirección General de Emergencias.

 

 

El Director Ariel Mamani brindó un panorama general de la situación, indicando las localidades más afectadas y de qué manera se asistió tras la fuerte lluvia registrada ayer.

Declaró que “hemos tenido que asistir a familias del Barrio Malvinas de Calle Monrroy que han sido evacuados, en el Barrio Bajo Éxodo ahí también hemos tenido que evacuar dos familias que debido al desborde del arroyo el blanquito sufrieron la inundación de sus viviendas, donde hemos trabajado de manera integral con Bomberos de la Policía y voluntarios. Además el municipio brindo asistencia y dándole resguardo como bebida caliente”.

Continuando agregó que toda la noche se desplegaron cuadrillas para el desagote de muchas casas que quedaron anegadas.

“En Alto Comedero también tuvimos dos familias evacuadas, pero lo que se registró fueron más viviendas afectadas por el ingreso de agua, donde la gente que al sufrir el daño no quiso evacuar y dejar sus pertenencias. Un sector donde se sigue trabajando en el desagote es en la calle Carahuasi donde hay una manzana afectada por completo”, detalló.

Otro sector afectado de Alto Comedero fue en el asentamiento 9 de julio del Barrio Nuevo Éxodo y Tupac Amaru donde se voltearon paredes.

Finalmente el Director Mamani indicó que siguen relevando los sectores más afectados y recordó a la sociedad que para solicitar asistencia deben llamar a la línea 911 y 103, las líneas gratuitas de emergencias las 24 horas.

Asistencia en el interior 

Otro dato que se brindó desde el área de emergencias, es el daño del temporal de viviendas en Caimancito, donde fueron evacuadas 5 familias a la Escuela Primaria Moyano.

Por otro lado se registraron caída de árboles en Fraile Pintado, donde una camioneta fue aplastada en ruta nacional 34 al ingreso a la localidad.

Finalmente, en la ciudad de Palpalá se evacuaron a 10 personas debido al desborde del arroyo Las Martas y en la localidad de El Carmen se registraron algunas viviendas inundadas como el ingreso de agua en el Hospital Nuestra Señora de El Carmen, donde personal de Bomberos y defensa civil local trabajaron para el desagote del mismo.