Cristina Kirchner volvió a dejar en evidencia el submundo judicial en el que macristas, fiscales y jueces viven interconectados. Lo hizo el pasado martes, en su exposición en redes sociales, en la que demostró cómo el fiscal Luciani omitió mencionar los cientos de mensajes que el exsecretario de Obras Públicas, José López, mantenía con Nicolás Caputo, un hombre de confianza de Mauricio Macri. Pero también este miércoles, al publicar un obituario del diario La Nación de mayo de 2021: allí el operador macrista Fabián Pepín Rodríguez Simón envía sus condolencias por la muerte del cuñado de Diego Luciani, Manuel de Abrelleyra. 

En su exposición pública desde su despacho en el Senado, Cristina Kirchner se refirió particularmente a las acciones que desarrolló el operador e integrante de la mesa judicial macrista, "Pepín" Rodríguez Simón, que continúa prófugo de la Justicia desde su huida a Uruguay. Entre algunas de ellas, lo mencionó como "el artífice" de la designación por decreto a dos jueces de la Corte Suprema de la Nación—Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz— y, en paralelo, de la persecución a la ex Procuradora de la Nación Alejandra Gils Carbó "con amenazas sobre sus hijas", indicó la vicepresidenta. 

La titular del Senado recordó que Rodríguez Simón "es el único que utilizó los fueros del Parlasur para eludir a la justicia, y no es peronista, es de ustedes", le recordó Cristina a la oposición mientras mostraba una foto de campaña del operador judicial junto a la fundadora de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, y la diputada opositora, Mariana Zuvic, con un cartel que decía que "llegaba el macrismo para terminar con los privilegios".

Este miércoles, con su tuit, Cristina mostró la relación entre Rodríguez Simón y el fiscal Diego Luciani, quien lleva adelante la acusación contra CFK por la causa de la obra pública. La vicepresidenta mostró un mensaje que "Pepín" publicó en el diario La Nación para despedir al cuñado de Luciana al que se refiere como "el querido Manu" y agrega: "acompañan con cariño a Ana y los chicos".  

Luciani no solo mantiene una relación cercana con el operador judicial macrista sino también, como reveló PáginaI12, el fiscal jugaba un torneo de fútbol junto al juez que preside el tribunal que decide sobre la causa contra la vicepresidenta, Rodrigo Giménez Uriburu, en la quinta Los Abrojos del ex presidente Mauricio Macri.  

"Todo sigue haciendo juego con todo", tuiteó Cristina.