Mobirise
free responsive site templates

Approach

Mobirise

Abraham Ancer y Tiger Woods.

Ancer vs. Tiger: antecedentes.

Durante el Mayakoba Golf Classic, Abraham Ancer dijo que le gustaría jugar contra Tiger Woods en los individuales de la Presidents Cup. «Me gustaría jugar contra Tiger —mencionó Abraham—. Pero la verdad es que nuestro objetivo es hacer todo lo que podamos para ganar. Ganar un partido en los individuales sería muy especial, pero lo que necesitamos es ganar la copa». En el draw, Ernie Els colocó a Ancer en el primer lugar de la lista y le tocó a Tiger elegir a su contrincante; no lo pensó dos veces y se anotó para el duelo, que ganó por 3 y 2.

«Abe (Abraham) lo quiso, lo tuvo», comentó Tiger riendo. 

«Quien con lobos anda…

a aullar se enseña», dice el refrán, ya que se aplica a la perfección a la actitud que tuvo el caddie de Patrick Reed, Kessler Karain, en la jornada sabatina de la Presidents Cup, donde su patrón perdió por tercera ocasión consecutiva. A los gritos poco amables de un fanático, el caddie se bajó del carro de golf, confrontó al susodicho y lo golpeó, regresando al carro cuando se presentó la policía.

Tras analizar los hechos, el PGA Tour decidió expulsar a Karain, cuñado de Reed, por lo que el polémico jugador debió utilizar como caddie a Kevin Kirk, su coach de swing, por cierto, con magníficos resultados. 

Presidents Cup: estadísticas.

Solo tres jugadores alcanzaron 3.5 puntos en la Presidents Cup, fueron el mexicano Abraham Ancer, el coreano Sungjae Im y el estadounidense Justin Thomas, los tres con tres victorias, un empate y una derrota. Otros tres jugadores (de EUA) consiguieron 3 puntos: Xander Schauffele (3-2-0), Patrick Cantlay (3-2-0) y Tiger Woods (3-0-0).

Los de peor actuación fueron Patrick Reed y Webb Simpson (ambos de EUA) lograron un solo punto en cuatro partidos, mientras que el chileno Joaquín Niemann, también en cuatro, solo alcanzó medio punto, mismo resultado que Bryson DeChambeau en dos oportunidades.